· DE CARÁCTER GENERAL:
1. D.N.I. del solicitante y del representante, cuando corresponda, así como, en su caso, el C.I.F. de la empresa, y escritura de constitución de la sociedad. (En caso de no pertenecer a un Estado miembro de la Unión Europea, documento que acredite la residencia legal en España)
2. Proyecto técnico descriptivo de la actividad que justifique la normativa de aplicación, así como certificado técnico, suscrito por el director de la actuación de que ésta se ha llevado a cabo conforme al proyecto técnico. Ambos documentos deberán estar redactados por técnicos competentes, y visados por su correspondiente Colegio Profesional. En caso de no ser necesario este visado, se dispondrá de documento justificativo emitido por el correspondiente Colegio.
3. Justificante de haber abonado la tasa municipal por apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas, salvo cuando ésta resultase de importe “cero”.
4. Hoja resumen de proyecto según modelo normalizado.
5. Certificados de comprobación de las condiciones acústicas conforme al Reglamento de Protección contra la contaminación acústica de Andalucía. (D. 326/2003, de 25 de noviembre)
6. Licencia de ocupación / utilización del establecimiento donde se pretende desarrollar la actividad.
7. Título posesorio que legitima la ocupación del establecimiento o espacio público. (Escritura de compraventa, contrato de alquiler o autorización municipal en caso de suelo público)
8. Contrato de mantenimiento con empresa autorizada para la revisión de los sistemas contra incendios y acta de prueba y buen de funcionamiento de las instalaciones contra incendios, firmado por el técnico de la empresa instaladora / mantenedora, en su caso.
· DE CARÁCTER ESPECÍFICO:
1. En el caso de Apertura o Modificaciones Sustanciales de establecimientos para el ejercicio de las actividades económicas sometidas a Calificación Ambiental (C.A.), Autorización Ambiental Integrada (A.A.I.) o Autorización Ambiental Unificada (A.A.U.), la documentación que acredite haber llevado a cabo el trámite de prevención ambiental que señala la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
2. Documento que justifique el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuando la actividad requiera informe sanitario.
3. En el caso de cambios de titularidad de actividades cuya documentación técnica pudiera resultar obsoleta, certificado emitido por técnico competente y visado por su colegio profesional, que justifique el cumplimiento de la normativa de aplicación en el momento de la presentación de la Declaración Responsable.
4. Autorización de puesta en funcionamiento emitido por la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para aquellas instalaciones sometidas a autorización de acuerdo al Decreto 59/2005, de 1 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la instalación, ampliación, traslado y puesta en funcionamiento de los establecimientos industriales, así como el control, responsabilidad y régimen sancionador de los mismos.
5. Registro Industrial emitido por la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa., para aquellas actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto 122/1999, de 18 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento que regula el Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía.
6. Autorización como Gestor de Residuos Peligrosos o no Peligrosos, para aquellas actividades que estén sometidas a autorización de acuerdo con la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
7. Autorización, en su caso, de vertidos de aguas residuales al lecho público.
8. Autorización de funcionamiento emitida por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, la de Igualdad y Bienestar Social, la de Salud, o la que corresponda, siempre que sea procedente.
9. Cuando proceda, y para dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 13 del Reglamento de Eficiencia Energética, aprobado por RD 1890/2008, de 14 de noviembre, relativo a la verificación e inspección de instalaciones de alumbrado exterior, se dispondrá de la documentación requerida en la instrucción técnica complementaria ITC EA 05.
10. Para las actividades incluidas dentro del ámbito de aplicación de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía y en su normativa de desarrollo, cuando proceda, se deberá disponer de:
a) Documento que justifique haber abonado el último recibo de la póliza de seguro, con la cobertura recogida en el apartado 1 de la Disposición Transitoria Primera.
b) Contrato de vigilancia, en los términos que establece el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas
11.- En los supuestos exigidos por la normativa de aplicación se aportará Plan de Autoprotección.
12.- Documento justificativo de haber realizado, o compromiso de que realizará antes del inicio de la actividad, el Alta en la Declaración Censal (modelo 036 de la Agencia Tributaria), y la correspondiente inscripción de la empresa en la Seguridad Social y apertura de cuenta de cotización, o en su caso, Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
13.- Que ha presentado el Boletín de instalación eléctrica en la Consejería competente en materia de industria.
14.- OTROS DOCUMENTOS exigidos por la legislación sectorial que se adjuntan con carácter voluntario sin perjuicio del posible requerimiento de la documentación que proceda en el momento de la comprobación o de la inspección de la actividad.
· FORMULARIO / IMPRESO:

